ALBERTO MARPEZ & MARISA CALLEGARI
EL SECRETO DE LA LEY DE LA ATRACCIÓN
Este libro revela no sólo El secreto de la Ley de Atracción, que te permitirá aprender a usar el increíble poder creativo que duerme en tu mente, sino también cómo remover las creencias limitantes que te atan al fracaso y a la negatividad. Todo lo que vemos es creación de nuestra mente.
Todos los grandes pensadores, eruditos, filósofos y sabios de la historia afirmaron que toda persona llega a ser lo que piensa.
La Biblia enseña: "Como un hombre piensa así es".
Buda expresó: "Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado".
Marco Aurelio, el gran filosofo de la antigua Roma escribió: "Nuestra vida es lo que nuestros pensamientos son".
El destacado psicólogo William James expresó: "La creencia crea el hecho real".
Estamos hablando, ni más ni menos, quede una ley universal: la Ley de Atracción. En pocas palabras, nuestros pensamientos crean nuestra vida. O sea...
Si te piensas pobre, serás pobre.
Si te piensas rico, serás rico.
Si te piensas triunfador, serás triunfador.
Si te piensas sano, atraerás salud.
Si te piensas amigable, atraerás amigos.
Si te piensas con amor, serás una persona amada. Es así. Está de acuerdo con la ley de atracción. No puede ser de ningún otro modo.
La fuerza más poderosa del universo, de hecho la misma fuerza que lo creó, la misma fuerza que late en nuestro interior y nos da vida. Y nos impulsa a ser cada día mejores. La inteligencia infinita que nos creó, lo hizo dándonos este deseo interno de superación y mejoramiento. Y, además, nos dio el mecanismo para realizar nuestras metas. Sólo basta dominar las claves necesarias para que la puerta a una nueva existencia se abra ante nosotros.
APRENDIENDO A CREAR TU PROPIA REALIDAD
NO EXISTE REALIDAD, EXISTE TU REALIDAD
El nuevo modelo nos dice que todo es energía. El Universo entero es un gigantesco océano de energía, vibrando a distintas frecuencias. No existe nada que esté separado, todos somos parte del Todo. Lo verdaderamente fantástico, para muchos investigadores, es cómo hace nuestro sistema nervioso y nuestra mente racional para crear la ilusión de separatividad.
Cada ser viviente interpreta este océano de energía de la manera más conveniente para su supervivencia. Por ejemplo, los animales carnívoros -que son depredadores- ven en matices de gris, para ellos no existen los colores. Esto les permite concentrarse en los movimientos de sus presas sin distraerse por la diversidad de tonos y colores.
TODO ESTA CONECTADO A TODO
Hemos establecido que es la mente la que crea la ilusión de separatividad. Cuando cambiamos el enfoque de nuestra mente, transformamos nuestra propia realidad. Si puedes entender esto, entonces tienes en tus manos el mecanismo central que hace que funcione el poder de la Ley de Atracción.
vemos cómo el principio básico de la Ley de Atracción opera en nuestro organismo.
Los pensamientos crean resultados.
Los pensamientos negativos crean resultados negativos. En este caso, enfermedad.
Los pensamientos positivos crean resultados positivos. O sea, salud y vitalidad.
CAMBIA TUS PENSAMIENTOS Y CAMBIARA TU VIDA
Corta la cadena, saca el grillete, siembra tu gloria, crea tus días. Una de las razones por las que nos resulta tan ilógico el concepto de poder materializar nuestros deseos, es que hemos sido adiestrados por nuestra cultura a pensar que somos individuos totalmente separados de todo lo que nos rodea.
Es por eso que el sentido de separatividad rige nuestra mente y, por lo tanto, pensamos que no tenemos el más mínimo poder de atraer de nuestro entorno todo aquello que necesitamos y deseamos. Por lo tanto, cada vez que alcanzamos una meta creemos que es una simple cuestión de casualidad y coincidencias.
Tú estás conectado con todo, eres parte del todo.
Eres luz, energía vibrando en el aquí y ahora.
Eres parte de lo divino, como lo divino es parte tuya.
LOS MIEDOS Y LA LEY DE ATRACCION
Nuestra mente creativa inconsciente no discrimina si un pensamiento es positivo o negativo, poniendo en funcionamiento la Ley de Atracción siempre que se genere un campo coherente de pensamiento. Lamentablemente, los pensamientos negativos como el miedo o la preocupación, muchas veces forman campos de pensamientos muy sólidos, y el resultado es la manifestación de nuestras peores pesadillas en nuestra vida cotidiana. Por lo tanto, es prioritario barrer cualquier tipo de pensamiento negativo apenas aparezca. Esto no significa tomar una actitud que niegue la realidad, sino todo lo contrario.
Una cosa es ocuparse de las cosas y otra es preocuparse. Tenemos que crear el hábito de neutralizar de manera inmediata cualquier visualización desagradable o expresión de nuestros temores internos. Muchas veces estos miedos surgen por falta de confianza en nosotros mismos debido a una baja autoestima.
AFIRMACIONES
Esta es una de las técnicas pioneras en la metafísica práctica, y su efectividad ha sido demostrada a lo largo de décadas.
En esencia, una afirmación es una frase que determina con absoluta precisión la meta que deseamos alcanzar, sea ésta relacionada con la salud, la personalidad o lo material. Es a través de la repetición como se implantan en nuestro inconsciente, en nuestra mente creadora, creando de esta manera el campo de pensamiento coherente para materializar el objetivo en nuestra vida.
Para explicar algunos de los principios básicos, escribiremos a continuación una afirmación:
Ahora tengo paz interior
Tu frase debe estar en tiempo presente, como si ya se hubiera realizado.
Evita las negaciones ya que resultan inadecuadas para el mecanismo de tu mente inconsciente, por ejemplo: "Ya no estoy nervioso". En este caso queda resaltada la palabra nervioso por el citado mecanismo.
No uses en el armado de las afirmaciones las palabras: "quiero", "deseo", "necesito". Porque querer, desear o necesitar no son la meta de nuestra afirmación. Por ejemplo: "yo deseo tener paz interior". Está claro que lo que incrementa esta afirmación es el deseo de tener paz interior, y no la paz interior como objetivo.
Cuando crees tus afirmaciones, puedes utilizar-si existe mucha resistencia inconsciente algunas palabras que te permitan ir abriendo el camino hacia una afirmación más completa. Estas palabras son: "elijo" y "merezco". También un vocablo interesante es "ahora", ya que marca una bisagra entre el antes y el después. Por ejemplo: "ahora merezco tener paz interior".
AFIRMACION Y DECRETO
¿Cuál es en esencia la diferencia entre una afirmación y un decreto?
Lo que distingue claramente a una de otro es el uso de las palabras "Yo soy". Por ejemplo, la afirmación : "ahora tengo paz interior", si la transformamos en decreto podría ser: "yo soy la paz interior ilimitada". La idea es que cuando utilizamos las palabras "yo soy" nos estamos centrando en nuestra esencia, en lo que somos, en nuestra alma. Y como estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, es nuestra divinidad interior la que manifiesta el decreto.
COMO LIMPIAR NUESTROS BLOQUEOS INTERNOS
Piensa lo positivo y se te dará lo positivo, piensa lo negativo y se te dará lo negativo.
Todo pensamiento es creativo. Los pensamientos negativos crean resultados negativos. Los pensamientos positivos crean resultados positivos. Todo pensamiento es creativo. Ya sea consciente o inconsciente.
¿Qué conclusión podemos sacar de estos conceptos? Sencillo. Toda nuestra "basura interior" también opera influenciando y creando condiciones en nuestra vida. Detente unos minutos y observa el sendero de tu vida hasta ahora. Es probable que reconozcas pautas y situaciones similares a las que atravesaron tus padres.
¿Cómo es posible que las estés repitiendo? Esto es así porque quedaron grabadas en tu mente creativa inconsciente y siguen funcionando desde allí operando sobre la Ley de Atracción, magnetizando circunstancias y personas que se ajustan a ellas, creando conductas y decisiones en ti de manera automática, conforme a esas pautas que persisten activas.
AUTOANÁLISIS INTERIOR
Es una manera de autoconocimiento muy efectiva que nos permite descubrir con efectividad los pensamientos negativos que frenan nuestro avance en la vida. Se aplica a cualquier área de nuestra vida.
Cómo hacerlo: Define un área de tu vida que te sea particularmente conflictiva, por ejemplo, el dinero.
Realiza una asociación de palabras que vayan surgiendo naturalmente para su posterior análisis, por ejemplo: dinero-riqueza-caro-billetes-bolsillo-progresar-ser alguien en la vida, etc.
Toma la primera, ¿qué pensaba habitualmente tu madre sobre eso?,¿qué sentía?, ¿qué decía?, ¿cuáles eran sus frases repetidas al respecto?
Efectúa el mismo análisis con la figura de tu padre.
Si hubo alguna otra persona muy influyente en tus primeros años de formación (abuelo, abuela, tío, maestra, etc.), también efectúa la misma reflexión.
¿Qué reacción interior te provoca la palabra?, ¿neutra?, ¿desagradable? Plasma la sensación de manera escrita para trabajarla luego.
Lleva adelante el mismo autoanálisis con cada una de las palabras que surgieron al hacer la asociación libre.
Una vez que has hecho consciente el conjunto de interferencias internas, planifica un programa de corrección de esas creencias a través de afirmaciones y visualizaciones específicas.
SANANDO A NUESTRO NIÑO INTERIOR
Muchas de nuestras limitaciones quedaron establecidas en la infancia, como consecuencia de los mandatos recibidos por nuestros padres y otras figuras con autoridad. Todo este conjunto de "programaciones" queda sumergido en nuestro inconsciente y, aunque no nos demos cuenta, siguen creando nuestra realidad aún hoy, en la adultez.
El terapeuta Richard Bandler suele afirmar que "nunca es demasiado tarde para ser nuestros mejores padres".
GRATITUD
Con nuestro amor podríamos salvar al mundo. Intenta darte cuenta de que está todo dentro de ti mismo.
La vida fluye dentro de ti y fuera de ti.
George Harrison
A lo largo de este libro hemos intentado ayudarte a que empieces a darte cuenta del poder que vive dentro tuyo, del poder infinito que puede cambiar tu vida, ese poder de pensar y pedir lo que necesitamos a este inmenso mar de oportunidades. Ahora llegó tu momento de incorporar uno de los procesos más importantes para que el Universo actúe en conjunto contigo: la gratitud.











